vie. Mar 21st, 2025

El tenista serbio Miomir Kecmanovic logró una hazaña doble en el Delray Beach Open tras salvar dos puntos de campeonato y vencer en la final de singles a Alejandro Davidovich Fokina. Poco después, unió fuerzas con el estadounidense Brandon Nakashima para conquistar también el título de dobles en el torneo ATP 250.

Kecmanovic y Nakashima derrotaron en la final a la pareja estadounidense conformada por Christian Harrison y Evan King con parciales de 7-6(3), 1-6, 10-3. Con este triunfo, el serbio se convirtió en el cuarto jugador en la historia del torneo en ganar ambos títulos en una misma edición, uniéndose a Xavier Malisse (2007), Jan-Michael Gambill (2001) y Todd Woodbridge (1995). Además, Kecmanovic es el primer serbio en lograr esta doble corona en un torneo del ATP Tour y el primero en hacerlo desde que el australiano Jordan Thompson lo consiguiera en Los Cabos en 2023.

Por su parte, Nakashima, de 23 años, se convirtió en el campeón de dobles más joven del torneo desde que Jack Sock lograra el título con 20 años en 2013.

El camino hacia el título no fue sencillo para la dupla serbio-estadounidense, que jugó su primer torneo juntos y demostró gran resiliencia. En los cuartos de final, salvaron dos puntos de partido ante los australianos Rinky Hijikata y Adam Walton, mientras que en sus últimos tres encuentros definieron la victoria en Match Tie-breaks.

En la final, ambas parejas generaron cinco oportunidades de quiebre, según las estadísticas de Infosys ATP. Pese a perder ambos puntos de quiebre en el segundo set, Kecmanovic y Nakashima se repusieron con autoridad en el Match Tie-break, donde tomaron ventaja rápidamente por 3-0 y luego 7-1, cerrando el partido en una hora y 26 minutos.

Con este resultado, Kecmanovic suma su segundo título de dobles en el ATP Tour y mejora su marca en finales de dobles a 2-1, luego de haber ganado el trofeo en Los Cabos en 2022 junto a William Blumberg. Para Nakashima, esta fue su primera final de dobles en el circuito ATP y la primera vez que consigue dos victorias consecutivas en esta modalidad a nivel tour.

Ambos jugadores cerraron la semana en posiciones consecutivas dentro del ranking PIF ATP Live, con Nakashima ubicado en el puesto 41 y Kecmanovic en el 42.