vie. Mar 21st, 2025

Coco Gauff logró una importante victoria en el torneo de Indian Wells tras derrotar a la griega Maria Sakkari y asegurar su lugar en los octavos de final. Con apenas unos días para cumplir 21 años, la estadounidense, número tres del mundo, mostró una gran mejoría en su juego para avanzar a la cuarta ronda del prestigioso torneo WTA 1000.

Gauff sigue los pasos de Serena y Venus Williams en Indian Wells

El primer set contra Sakkari se definió en un tiebreak, donde Gauff elevó su nivel y se impuso con autoridad, perdiendo solo un punto. En la segunda manga, tomó rápidamente una ventaja de 5-2 y, pese a un cierre complicado, logró sellar el triunfo por 7-6(1) y 6-2.

Con esta victoria, Gauff ha vencido a Sakkari en cuatro ocasiones y, al mismo tiempo, alcanzó los octavos de final en Indian Wells por tercer año consecutivo. Esto la convierte en la primera tenista estadounidense en lograr esta hazaña desde Venus Williams, y en la más joven en hacerlo desde Serena Williams.

Venus alcanzó los octavos de final en Indian Wells en varias ediciones hasta 2019, mientras que Serena lo hizo entre 1999 y 2001, consiguiendo además dos títulos en ese periodo.

Gauff analiza su triunfo sobre Sakkari

El partido, disputado en condiciones de viento cambiante, duró una hora y 35 minutos. Gauff tuvo que superar un último juego complicado, en el que cometió cuatro dobles faltas y salvó cuatro puntos de quiebre. A pesar del desenlace algo desordenado, la estadounidense se mostró satisfecha con su actuación.

“Excepto por el último juego, creo que jugué un gran partido”, comentó Gauff tras la victoria. “Intento enfocarme en lo positivo. Me siento un poco decepcionada por el último juego, pero es solo la perfeccionista en mí”.

La joven tenista también recordó su enfrentamiento con Sakkari en Indian Wells el año pasado, donde cayó en semifinales, por lo que este triunfo tuvo un sabor especial. “El año pasado perdí contra Maria en semifinales aquí, así que fue bueno tener una pequeña revancha hoy… aunque la quiero mucho”, concluyó.