El piloto español Fernando Alonso no solo ha dado que hablar por su increíble rendimiento en la primera jornada del Gran Premio de Singapur, sino también por sus declaraciones sobre el futuro, en las que incluye una interesante propuesta al actual campeón, Max Verstappen. El astro asturiano de Aston Martin ha dejado claro que su pasión por el automovilismo va más allá de la Fórmula 1.
Dominio en las primeras prácticas de Marina Bay
En una jornada que ha ilusionado a sus seguidores, Fernando Alonso se posicionó como el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, la decimoctava fecha del campeonato mundial. Al mando de su Aston Martin número ’14’, que parece adaptarse como anillo al dedo al exigente trazado urbano de Marina Bay, el español clavó el cronómetro en 1:31.117.
Este tiempazo lo consiguió en su segundo intento con el compuesto de neumáticos blandos, superando a rivales de la talla de Charles Leclerc de Ferrari y al mismísimo Max Verstappen de Red Bull. Cabe resaltar que es la primera vez que Alonso lidera una tabla de tiempos en una sesión oficial de un Gran Premio desde Baréin 2023, lo que demuestra que su talento sigue intacto. Por su parte, el otro español en la parrilla, Carlos Sainz, se ubicó en la octava posición utilizando un compuesto medio.
El “bichito” por competir fuera de la F1
Pero la acción para Alonso no solo estuvo en la pista. Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio, se le consultó sobre la reciente incursión de Max Verstappen en una carrera de GT3 en Nürburgring, donde el neerlandés se llevó la victoria. Lejos de mostrarse indiferente, Alonso, quien tiene una rica experiencia en competencias como el Dakar, la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans, confesó que entiende perfectamente ese “gusanillo” de probar otras disciplinas.
“Soy un gran aficionado al automovilismo fuera de la Fórmula 1. Creo que es más puro, más limpio, más divertido”, comentó el bicampeón del mundo en declaraciones recogidas por ‘RaceFans’. Incluso bromeó sobre el logro de Max: “¡Es el primer paso para competir en las mejores carreras! Bromas aparte, lo hizo genial… pero su talento es innegable”.
Una dupla soñada para Le Mans
Profundizando en el tema, Alonso no dudó en lanzar una propuesta que ha hecho eco en el mundo del motor: le encantaría tener a Verstappen como compañero de equipo en una de las carreras más legendarias del planeta. “Su talento está fuera de toda duda y las 24 Horas de Le Mans son la mejor carrera de resistencia y la más prestigiosa del mundo”, afirmó con convicción.
El español explicó el atractivo de este tipo de competencias: “Las carreras de resistencia son una parte divertida del automovilismo, donde compartes la pista con diferentes categorías y también compartes tu coche con otros pilotos. Un día, si surge la oportunidad, seguro que la exploraremos”.
El futuro después del ‘Gran Circo’
Si bien esta posible alianza con Verstappen es una idea a futuro, Alonso confirmó que su regreso a otras categorías es un hecho una vez que decida colgar los guantes en la Fórmula 1. “Lo hice durante dos años y lo seguiré haciendo. No sé con qué intensidad, pero en el futuro haré algo”, aseguró.
Por ahora, su compromiso es total con Aston Martin. “Mientras estoy en la Fórmula 1, me resulta difícil compartir otros proyectos porque, en mi opinión, hay que dedicarle todo el día y toda la vida a esto”, concluyó el piloto, dejando claro que, aunque su presente es brillante en la máxima categoría, sus ambiciones para el futuro son igual de emocionantes.